•    El gobierno municipal busca brindar a la población local y flotante, que todos los días confluye en la ciudad capital, un entorno de mayor seguridad ante el COVID-19.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 15 de abril de 2021.- Como parte de las actividades preventivas para mitigar la propagación del coronavirus, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, informa que, del 7 de abril del 2020 al 11 de abril del 2021, en ocho “Filtros de control sanitario COVID-19” instalados en puntos estratégicos y accesos a la ciudad capital se ha concientizado a 1 millón 365 mil 998 personas.

Durante la operación de los filtros se han reforzado las recomendaciones sanitarias a conductores de 434 mil 539 vehículos particulares, 141 mil 661 taxis locales, 62 mil 163 motocicletas, 46 mil 826 taxis foráneos, 26 mil 372 urbanos, 6 mil 884 mototaxis, 6 mil 275 urvan y 1 mil 845 bicicletas.

Con esta estrategia, el personal verifica si las y los conductores de vehículos, así como sus acompañantes, presentan síntomas característicos del coronavirus, como dolor de cabeza, tos y fiebre, principalmente.

Los filtros sanitarios están situados en: La Joya, el Puente de San Jacinto Amilpas, el crucero de Plaza Bella, la carretera a Xoxocotlán, las avenidas Símbolos Patrios, Ferrocarril, Camino Nacional y en el crucero de Santa María Ixcotel. En algunos puntos hay una estrecha coordinación con las policías municipales de San Jacinto Amilpas y Santa María Atzompa.

La importancia de esta estrategia destaca porque busca brindar a los más de 260 mil habitantes de Oaxaca de Juárez y la población flotante de un poco más de 600 mil personas que todos los días confluyen en la ciudad capital, un entorno de mayor seguridad ante la pandemia de COVID-19.

Adicionalmente, la Dirección de Seguridad de Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, realiza un operativo permanente de perifoneo en Oaxaca de Juárez para compartir con la población la necesidad de cumplir responsablemente con las medidas sanitarias. Del 1 de enero al 11 de abril de 2021 se han realizado 27 mil 105 acciones de voceo en el municipio.

Las zonas donde se realizan las labores de perifoneo son puntos de Oaxaca de Juárez como: la Alameda de León, Zócalo, Paseo “Juárez” El Llano, perímetro de zonas comerciales e instituciones bancarias, templo de Santo Domingo y Plaza de la Danza, entre otros.