Oaxaca, uno de los destinos más visitados en Muertos: Travel and Leisure

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Concluidas las festividades de muertos, Oaxaca se ubicó como uno de los cinco destinos de mayor interés turístico durante la presente temporada, destacó la edición especializada en turismo, Travel and Leisure.

Travel and Leisure reconoció a Oaxaca como “el estado más enriquecido natural y culturalmente”. Oaxaca –señaló– representa a la perfección esta manifestación de tradiciones mexicanas.

En sus recomendaciones enlistó a Oaxaca de Juárez, Santiago Suchilquitongo y Puerto Escondido como los tres lugares de interés más atractivos.

En el caso de la capital del estado, las actividades cerraron este domingo con broche de oro con el Video Maping Oaxaca de Noche y un espectáculo de luces contado por Lila Downs, basado en un cuento mexicano, además de un paseo nocturno en bicicleta denominado a Mover el Esqueleto.

Se estima que en este mes, la afluencia de visitantes rebase los 244 mil nacionales y extranjeros, principalmente por lo que representaron las festividades de muertos desarrolladas hasta este 4 de noviembre.

Esa revista, destacó a Oaxaca, como una de las predilectas para vivir la experiencia del día de muertos.

En su más reciente publicación escribió: “En México la muerte se vive y se celebra. Alrededor de todo el país, los muertos son recordados a través de ofrendas, fiestas y festivales llenos de color, música y gastronomía. Pero si en un destino se vive el folclore del Día de Muertos en todo su esplendor, es en Oaxaca”.

De acuerdo con los indicadores de la actividad turística 2017 de la Secretaría de Turismo, para Oaxaca de Juárez fue de 121 mil 210 turistas, Huatulco 63 mil 145 y Puerto Escondido 59 mil 908 durante todo el mes de noviembre.

No obstante, en los siguientes días, se dará a conocer el número real de visitantes y derrama económica generada. La derrama económica estimada por los prestadores de servicios turísticos en esta temporada de puente vacacional, sería de al menos 200 millones de pesos.

En el caso de la ocupación, la expectativa fue de 78 por ciento de manera general con picos del 95 por ciento el 31 y 1 de noviembre.

error: Contenido protegido !!