Oaxaca, Oax.- El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, aseguró que su gobierno trabajará para que la entidad «se convierta en el nuevo motor del desarrollo nacional y del sur del país», lo que se traducirá en bienestar para las y los oaxaqueños de todas las comunidades.

Al participar en el VI Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste con la Embajada de Estados Unidos, Jara Cruz agregó que la entidad será «un nuevo referente global» por su importancia geopolítica y su consolidación como plataforma de proyección a partir del Corredor Interoceánico.

Ante el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar y los gobernadores de nueve estados de la región, el gobernador electo subrayó la importancia de fortalecer y consolidar aún más la relación estratégica entre ambos países.

Además, de estrechar «el diálogo entre entidades federativas que estamos en el sur-sureste; y que fortalezcamos las alianzas con todos aquellos actores interesados en invertir y generar mejores condiciones de desarrollo y bienestar para las y los oaxaqueños».

Jara Cruz sostuvo que “bajo la 4T, el Sur-Sureste de México ha sido y seguirá siendo una región prioritaria para promover un nuevo modelo de desarrollo y bienestar basado en las personas”.

Reiteró que su gobierno dará prioridad al bienestar de las mayorías y de los sectores en mayor condición de vulnerabilidad, por ello, agregó, mantendrá una relación de colaboración con el sector empresarial, de respeto con el medio ambiente, abiertos a la inversión y a la asistencia técnica con y para los pueblos y las comunidades indígenas.

Al Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste con la Embajada de Estados Unidos asistieron los gobernadores y representantes de los estados de Oaxaca, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Puebla y Guerrero, además de empresarios y ejecutivos de la banca nacional e internacionales.