Murat cumple a la Costa con más de 100 mdp en obras y apoyos

Región Costa, Oax. – «Este es un gobierno que cumple lo que promete y le rinde cuentas a su gente», expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el marco de una intensa gira de trabajo por la región de la Costa, donde entregó más de 111.8 millones de pesos en obras y apoyos a los municipios de Santiago Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec.

El Jefe del Poder Ejecutivo expresó que para fortalecer el desarrollo de la entidad, desde el inicio de su gobierno se trabaja para generar mayor atracción de inversiones, lo que ha permitido generar un crecimiento económico en el primer trimestre del año del 3.9% con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos del INEGI, lo que representa seis veces el crecimiento de Nuevo León y nueve veces el de la Ciudad de México.

«Este indicador nos dice que vamos en la ruta correcta y que debemos seguir en unidad trabajando por Oaxaca», dijo.

En este sentido, Murat Hinojosa refrendó su compromiso para seguir impulsando el desarrollo de la costa oaxaqueña a través de obras de infraestructura, como la terminación de la súper carretera que comunicará a esta región con la capital oaxaqueña.

Entrega Alejandro Murat 5.7 mdp en equipo y mobiliario

En esta gira de trabajo, para contribuir al desarrollo integral de las y los niños se otorgó mobiliario y equipo a instituciones educativas, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó 5.7 millones de pesos a los municipios de Santiago Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec.

En Pinotepa Nacional, en compañía del presidente municipal, José Alberto Fenochio Vigil, el Mandatario Estatal entregó 4.3 millones de pesos en mobiliario y equipo a escuelas consistente en mesas, sillas, pizarrones, computadoras, equipo deportivo y material deportivo, de oficina y de aseo, que beneficiarán a ocho mil 132 estudiantes y 503 docentes de 85 instituciones educativas de 20 localidades de la región.

Asimismo, en Santiago Jamiltepec entregó equipo y mobiliario por más de 1.4 millones de pesos  para más de dos mil 500 estudiantes y 152 docentes de 26 escuelas de educación básica pertenecientes a seis municipios de la región.

Gobierno de Oaxaca impulsa el desarrollo de Pinotepa Nacional

Durante su gira de trabajo por Pinotepa Nacional, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó los pagos correspondientes al seguro agropecuario catastrófico que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), por un monto superior a los 2.2 millones de pesos a productores de maíz de los municipios de Santiago Ixtayutla, Santiago Tapextla, Santiago Pinotepa Nacional, San Juan Bautista Lo de Soto, San Miguel Tlacamama y San Pedro Jicayan.

También entregó dos tractores a productores del lugar, lo que requirió una inversión de más de 1.7 millones de pesos del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.

En este acto también se realizó la entrega de 333 Títulos de Propiedad y 320 Certificados de Posesión de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca (Coreturo), dando así certeza jurídica al patrimonio de las familias de esta localidad.

«Este es un gobierno que le rinde cuentas a su gente. Así como hemos entregado importantes obras de infraestructura urbana, también llevamos a cabo acciones que cambian la vida de nuestras familias oaxaqueñas», expresó el Mandatario Oaxaqueño.

Murat Hinojosa también  inauguró la reconstrucción de los tramos carreteros del Libramiento Norte de la carretera Pinotepa Nacional-Acapulco a Yutacuiñe; el Acceso Oriente del tramo Pinotepa Nacional a Río Las Arenas; así como el Acceso Poniente de Pinotepa Nacional al Puente Yutacuite.

En total se rehabilitaron 15 kilómetros con trabajos de terracería, drenaje, carpeta asfáltica y señalamientos, que requirieron una inversión de 50 millones de pesos y beneficiarán a 29 mil 600 habitantes de la zona.

Esta acción se sumará a los 25 millones de pesos que invertirán para la rehabilitación de 7 kilómetros del tramo carretero San Miguel Tlacamama-San Pedro Jicayan-Pinotepa de Don Luis-San Juan Colorado.

En este acto, el Mandatario Estatal reafirmó su compromiso con las y los concesionarios de servicios de transporte constituidos legalmente, al anunciar que su gobierno trabaja para evitar la circulación de transporte pirata.

El Gobernador también dio inicio a los trabajos de ampliación del sistema de agua potable, sector La Raya, que, mediante una inversión de más de 39 millones de pesos, proporcionará la infraestructura urbana para el mejoramiento de este servicio en beneficio de más de nueve mil 600 habitantes.

Esta obra se sumará a las que se realizarán en los sectores 5 de Mayo y El Calvario, ejerciendo así recursos del Banco Mundial por más de 100 millones de pesos para la rehabilitación de líneas de conducción y distribución, así como la renovación de los equipos de bombeo.

En Santiago Jamiltepec, el gobernador Alejandro Murat y la presidenta municipal, Cecilia Rivas Márquez,  realizó la entrega de certificados de acreditación de los programas Piso Firme y Cuartos Dormitorios para el mejoramiento de la vivienda que se realizarán en esta localidad.

Como parte de estos programas a cargo de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) se destinarán 3.1 millones de pesos para llevar a cabo 160 acciones en beneficio de 640 personas.

Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo anunció la inversión de 9.9 millones de pesos para la construcción de pavimento con concreto hidráulico de las calles Nuevo Progreso, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y La Soledad, en beneficio de más de 18 mil habitantes.

Durante esta jornada, como parte de las Unidades y Caravanas Móviles que acercaron los servicios generales a estas poblaciones, el Gobernador realizó la entrega simbólica de 10 actas de nacimiento de un total de mil que se entregaron en cada municipio.

Arranca programa de reforestación en Jamiltepec

El gobernador Alejandro Murat puso en marcha el Programa Estatal de Reforestación en esta localidad, donde se plantarán 10 mil árboles para alcanzar la meta de sembrar más de 5 millones en toda la entidad.

 

error: Contenido protegido !!