Jaime Guerrero
Oaxaca, Oax.- En medio de la lucha por el reconocimiento de los derechos plenos de las mujeres en sus distintos ámbitos sociales, políticos y gubernamentales, casos de impunidad y burla a las leyes por parte de varones de la clase política del país y Oaxaca, privan en la actualidad.
Este lunes, en el Juzgado Octavo de lo Familiar de la Ciudad de México, quedó plasmado el caso de Martín Rosado Chávez, director Jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien según la parte que lo denuncia, desde hace dos años que ha sido demandado por reconocimiento de paternidad y en consecuencia el pago de pensión alimenticia, ha incurrido en argucias legales para alargar el proceso.
De acuerdo al expediente 345/2020 J.O.F, radicado en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en el Juzgado Octavo de lo Familiar de Proceso Penal, el exsecretario municipal de Santa Cruz Xoxocotlán niega la paternidad, aunque exista ya un documento probatorio emitido por un laboratorio que así lo comprueba.
Por lo pronto, el juez Octavo de lo Familiar de la Ciudad de México determinó aplicar una multa a Rosado Chávez, por no asistir a la audiencia celebrada en Juzgado Octavo de lo Familiar de la Ciudad de México, la cual corresponde a 8 mil pesos.
Asimismo, con la notificación de apersonarse a realizarse una prueba sanguínea en el área correspondiente de la Fiscalía General de la Ciudad de México, que de existir negativa, sería la prisión preventiva la medida que impondrá el Juzgado, señalado hoy en la audiencia, establece el juez.
La parte jurídica que da sustento a la multa a la que es acreedor Rosado Chávez, está suscrita en el artículo 1044 de acuerdo al Código de Procedimientos Civiles de la Ciudad de México, fundamenta el expediente.
No obstante, las víctimas refirieron ante el juez que existen resultados de ADN a los que ya fue sometido previamente el dirigente del PRI y fueron exhibidos como prueba documental por parte de la demandante ante la instancia.
Martín Rosado Chávez es director Jurídico del PRI estatal y fungió como exsecretario de Organización del PRI, gozando de la protección de actores políticos en turno.