Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Por considerar que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) no hace su trabajo, mototaxistas de la agencia municipal de San Martín Mexicapan, perteneciente al municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, bloquean el crucero de Plaza Bella en la ciudad de Oaxaca.

Automovilistas particulares del municipio de Santa María Atzompa, Los Álamos, San Pedro Ixtlahuaca, Montoya, entre otros, son afectados por esta situación.

En el crucero de Plaza Bella, los mototaxistas llevan a cabo el bloqueo tras retención de tres unidades irregulares durante un operativo.

Denuncian a Sevitra de no ser parejos al momento de llevar a cabo los  operativos para retirar las unidades piratas que circulan en esta demarcación.

Indicaron que la Secretaría de Vialidad y Transporte sólo apoya a un sector de los conductores de mototaxis, situación que no aceptan y por ello manifiestan su rechazo.

Responsabilizaron a Sevitra de cualquier conato de violencia que se pueda registrar en esta agencia municipal, pues es la responsable de poner orden y no lo hace.