Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- La candidata a presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tania López, presentó en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), una denuncia contra quién o quiénes resulten responsables de Violencia Política de género en su contra. 

Con el inicio de las campañas a concejales, la esposa del edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, advierte más violencia al contender sólo contra hombres.

Calificó como cobardes y misóginos los actos en su contra, al agredirla por su condición de persona.

Refirió que desde hace cuatro semanas, cuando se dio a conocer su candidatura a la presidencia municipal por Morena, para relevar en el cargo a su esposo, a través de redes sociales la empezaron a humillar, le lanzaron palabras obscenas y comentarios a su persona.

Hasta el momento ha identificado 5 páginas web con las que perfiles falsos, la atacan por su condición de mujer.

Con el inicio de las campañas a presidencias municipales, demandó un alto a la violencia contra las mujeres en sus distintos tipos.

Tania López llamó a una campaña de propuesta, de trabajo y limpia.

La experredista señaló que son sus oponentes los autores de las agresiones. No obstante, los retó a un diálogo.

Por lo pronto, llamó a sus contrincantes, militantes, simpatizantes y partidos políticos a dirigirse con respeto, propuestas y debatiendo con altura.

La exdirectora honoraria del DIF Municipal concedió que en Santa Cruz Xoxocotlán, se han registrado en pasados procesos electorales, hechos de violencia y al ser la única candidata mujer que contiende por la presidencia, advierte hechos adversos en su contra.

Y es que alertó que se enfrenta a una clase política y misógina porque agreden su persona, hijo y su condición de mujer.