* Piden se esclarezcan asesinatos de Leo Díaz Cruz e Ivonne Gallegos Carreño

Oaxaca, Oax.- Más de dos mil simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) marcharon este domingo del parque El Llano al zócalo de la capital oaxaqueña para exigir paz y seguridad para las y los oaxaqueños.

Las y los participantes de la marcha recalcaron que hasta ahora las estrategias de seguridad han sido fallidas, pues la ola de violencia que se vive, cada vez cobra más vidas en el estado.

La convocatoria emitida por la presidenta de Acción Nacional en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, se debió también a los asesinatos que se han suscitado en el último mes, en donde perdieron la vida, Ivonne Gallegos Carreño y Leonardo Díaz Cruz, candidata y padre de la diputada panista Naty Díaz.

Amigos, familiares de Leonardo Díaz Cruz, oriundo de Ejutla de Crespo y militantes de Acción Nacional, se manifestaron para exigir justicia y pedir que se esclarezcan los hechos que le arrebataron la vida.

La diputada federal del PAN, Adriana Dávila, solicitó al gobierno federal hagan caso a las modificaciones al Plan de Seguridad Nacional para detener los actos delictivos.

«Estamos aquí para exigir a las autoridades estatales y federales que hagan su trabajo, que encuentren y se les castigue a los responsables de este injusto y cobarde crimen, que detengan esta ola de violencia que nos afecta a todos. Hoy hablamos a nombre de todas las familias a las que les han arrebatado a la mala a un ser amado, hoy les decimos ¡Ya basta!», finalizó Leonardo Díaz Jiménez, hijo de Leonardo Díaz y candidato a la Diputación Local por el Distrito 21, correspondiente a Ejutla de Crespo y la Villa Sola de Vega, Oaxaca.