Esmeralda León

Oaxaca de Juárez, Oax.- El candidato a la Presidencia Municipal por Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, manifestó su respeto al árbitro electoral para iniciar formalmente su campaña, en cuanto así lo determine el Consejo General del IEEPCO.

Arropado por Eviel Pérez Magaña, líder del PRI en el estado; Natividad Díaz Jiménez, presidenta del PAN; Juan Mendoza Reyes y la senadora Kenia López Rabadán, el candidato de la coalición Juntos por Oaxaca, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, señaló que realizará una campaña austera, pero cercana a la gente, en cuanto la legislación electoral así lo permita.

“El sustento de esta aspiración son los resultados que di cuando estuve al frente de la presidencia. Tengo 39 años de conocer la ciudad, de caminarla y vivirla”, acotó ante medios de comunicación.

Contrario al candidato Francisco Martínez Neri, quien de manera flagrante violó la ley electoral al ya arrancar su campaña el primer minuto de este martes 4 de mayo, dijo que cuando el reloj electoral así lo indique vigilará que en cada uno de los actos proselitistas prevalezca el respeto a los protocolos sanitarios dictados por las autoridades de Salud para evitar contagios por Covid 19 y no poner en riesgo a la población.

“La idea es caminar y tocar puertas, pero siguiendo las medidas pertinentes”, reforzó.

Villacaña Jiménez dijo que cuando gane la elección del próximo 6 de junio establecerá 70 compromisos con las y los capitalinos, así como con las y los agentes municipales y los sectores más importantes que dan vida y movimiento a la ciudad.

Dijo que su campaña será cercana a la gente y contacto directo con la población, misma que en cuanto lo permita la ley dará inicio en el parque El Llano en un acto de fe juarista y luego realizar un recorrido por las colonias populares para conocer sus demandas y construir la ‘Gran Agenda por Oaxaca’.

“Vamos a caminar todos los días las diferentes áreas del municipio, habrá cercanía con la gente para dar respuesta a sus necesidades”, ofreció Villacaña Jiménez.

Respecto a las encuestas dijo que la amplia convocatoria que mostrará en los próximos días indicará quién lleva la delantera, pues su trabajo lo respalda, ya que “conoce lo que necesita la gente y su familia”, quienes son las y los capitalinos, finalizó.