* Se realizará este viernes en la modalidad a distancia a través de las redes sociales de la institución

Oaxaca, Oax.- El Poder Judicial del Estado invita a integrantes de Barras, Colegios, Asociaciones, profesionales y estudiantes en Derecho, así como a la sociedad en general, a la conferencia magistral “La academia en la independencia judicial”, que impartirá el rector de la Escuela Libre de Derecho, doctor Ricardo Antonio Silva Díaz, este viernes 26 de noviembre.

La actividad académica se realiza como parte de las acciones en el marco de la implementación de la Maestría en Derecho Judicial y el programa de formación continua que desarrolla la institución, al ser la profesionalización y formación judicial uno de los ejes principales de la administración del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez.

Las y los interesados podrán seguir la conferencia de manera virtual a partir de las 12:00 horas, desde las redes sociales del Poder Judicial del Estado, en Facebook: Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y en Twitter @tsjoaxaca.

El doctor Ricardo Antonio Silva Díaz, es abogado por la Escuela Libre de Derecho. Cuenta con una Maestría en Derechos Humanos y Democracia por Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. En su trayectoria profesional se ha desempeñado como Secretario de Estudio y Cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Director General Adjunto de Procedimientos Constitucionales en la Secretaría de Gobernación (Segob); entre otros cargos. Actualmente es Rector de la Escuela Libre de Derecho.

Con este tipo de actividades virtuales y gratuitas, el Poder Judicial del Estado busca fortalecer la cultura jurídica en la entidad y la profesionalización del foro de abogados.