Inicia Expo Feria Artesanal en Villa de Zaachila

Texto y fotos: Emilio González Rodríguez

Villa de Zaachila, Oax.- Con la participación de representantes de las 10 comunidades que integran la Ruta Mágica de las Artesanías, este sábado inició en la Villa de Zaachila la Segunda Expo Feria Artesanal y Primera Feria del Pan Adornado, de Yema, Chocolate y Mole.

Al inaugurar este gran acontecimiento, la doctora Maricela Martínez Coronel, presidenta municipal de la comunidad sede, manifestó su agradecimiento a cada uno de los participantes, así como a las autoridades de las comunidades que integran la Ruta Mágica de las Artesanías.

Martínez Coronel dijo que el apoyo de todos los sectores para la realización de este festival es de suma importancia para el desarrollo de cada una de las comunidades, puntualizando que con el trabajo unido se ha fortalecido el compromiso para reactivar la economía, contribuyendo a mejorar la vida de las familias involucradas, pues cada uno de quienes participan son el mejor ejemplo de como la cultura y el turismo contribuyen al desarrollo.

Consideró además que cada comunidad es única y aquí se unen para ofrecer un abanico de oportunidades para que quienes visitan esta feria puedan llevarse un pedazo de Oaxaca, a través de las artesanías o la gastronomía que en este espacio se ofertan.

Asimismo, la presidenta municipal informó que durante estos tres días de la expo feria se  desarrollarán diversas actividades culturales y artísticas, en las cuales tendrán participación grupos de las comunidades integrantes de la Ruta Mágica. Con esto, dijo, fortalecemos nuestras tradiciones y la cultura de cada una de las comunidades.

La Segunda Expo Feria Artesanal y Primera Feria del Pan Adornado, de Yema, Chocolate y Mole podrán visitarse para degustar la gran variedad de gastronomía, así como para adquirir la variedad de artesanías de cada una de las comunidades, en la explanada del ayuntamiento de la Villa de Zaachila durante todo el día del 27 al 29 de este mes.

error: Contenido protegido !!