• Por tercer día consecutivo continúan las actividades artísticas y culturales por el 51 aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este miércoles la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) continúa con su programación para celebrar los 51 años de su fundación, esta vez con el Foro de reflexión: La educación artística en la CCO y las piezas “Alegre Murmullo”, “Destellos del ballet” y “Remembranza”.

A las 12:00 horas, la institución cultural tendrá una charla con los gestores culturales Omar Chanona Burguete, Sergio Cervantes Quiroz, David López Vera quienes compartirán cómo ha influido la educación artística de esta institución entre las y los oaxaqueños.

Este Foro de Reflexión contará con la moderación de Cuicani David Hernández José, quien es jefe del Departamento de Fomento Artístico de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y será transmitido en formato virtual en la página de Facebook de este recinto cultural.

Por la tarde, a las 19:00 horas, en el Foro “Margarita Maza Parada”, las alumnas del taller de ballet clásico bajo la dirección de las maestras América Escalera e Ix Chel Pérez Pérez presentarán las piezas dancísticas “Alegre Murmullo”, “Destellos del Ballet” y “Remembranza”.

América Escalera cuenta con entrenamiento dancístico que incluye técnica Limón, Graham, ha participado en diversas obras coreográficas bajo la dirección de Gerardo Ibáñez, Rolando Beattie, Ruby Gámez y Gerardo Delgado, entre otros; baila con la Compañía KOREOS danza teatro en diversas temporadas dentro y fuera del estado de Oaxaca.

Por su parte, Ix Chel Pérez Pérez inició sus estudios de arte en el CEDART Miguel Cabrera, cursando la secundaria de arte y el bachillerato en artes, posteriormente cursó la Licenciatura en Danza Contemporánea en la Universidad Veracruzana en la Facultad de Danza.

En esta actividad presencial, la Casa de la Cultura Oaxaqueña implementará todas las medidas de seguridad e higiene para cuidar del público asistente.