Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Tras señalar a la autoridad municipal de San Vicente Coatlán, de negarle la celebración de su mitin político a Emigdio López, candidato a diputado local de Morena –ultimado en el paraje Yogana, junto con otras 4 personas– los dirigentes de Morena, PT y PES aseguraron que el Gobierno del Estado, sabe y tiene identificados a los responsables de la emboscada a su candidato y equipo de campaña.

En conferencia de prensa, la dirigente de Morena, Nancy Ortiz; el candidato al Senado, Salomón Jara; Benjamín Robles, candidato a diputado y representante del PT; y representantes del PES, demandaron castigo a los responsables de la masacre en la que fue asesinado López Avendaño y cuatro de los integrantes de su equipo.

De estos crímenes responsabilizan al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador del Estado, Alejandro Murat, por lo que calificaron como su indolencia, opacidad y negligencia para garantizar la paz y tranquilidad en Oaxaca.

Fue Salomón Jara, el que reveló que la autoridad de Coatlán le negó la celebración de un mitin a López Avendaño, por lo que éste y su equipo optaron por saludar a pobladores y luego retirarse de la población.

Minutos más tarde, fueron emboscados en el paraje Puente Yogana.

Asimismo, aseguró que el Gobierno del Estado, sabe quiénes son los responsables. No obstante, evitó dar nombres y responsabilizar a la autoridad de San Vicente Coatlán.

Jara Cruz informó que en lo que va del proceso electoral se han presentado 6 denuncias por agresiones a sus candidatos y candidatas.

Nancy Ortiz, dirigente de Morena, exigió la detención urgente de los criminales que la tarde del lunes cometieron, “esta masacre en el puente Yogana”.

Por lo pronto ofrecieron condolencias y se solidarizaron con las familias de las víctimas, Saúl Vásquez Villegas, Olga Lidia Vásquez Sánchez, Apuleyo Cruz y Florencio Ramírez.

Gobierno sabe quiénes son los responsables de masacre en Coatlán: Morena-PT-PES

Posted by Edwin Escalante Lavariega on Tuesday, June 26, 2018