Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que resultó negativo a la prueba del COVID 19, luego de someterse a un análisis clínico debido a que su secretario privado, Alejandro Nassar Piñeyro, fuera diagnosticado con el virus SAR-Cov2.

No obstante, éste miércoles, dos de sus secretarios de Gabinete, el del Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos; y el Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro, confirmaron que dieron positivo al COVID19 y han procedido al aislamiento domiciliario.

A través de su cuenta de Twitter, la noche el pasado martes, el mandatario estatal informó que ya se realizó la prueba ante un posible contagio y anunció que se aislará de forma preventiva.

No obstante, éste miércoles, Murat Hinojosa, confirmó el resultado de su prueba fue negativa. “Por mis tareas como Gobernador he estado expuesto al igual que muchos oaxaqueños y oaxaqueñas, seguir las recomendaciones de prevención y sana distancia dan resultado con disciplina. Seguiré trabajando cada minuto por Oaxaca”, escribió.

Por su parte, el titular de Turismo, Rivera Castellanos, confirmó su resultado positivo: “He dado positivo a COVID-19, estoy bien, siguiendo las recomendaciones de aislamiento y atento a mi salud. Esta enfermedad es algo serio, cuidémonos y sigamos dando la batalla», escribió.

Cué Navarro hizo lo mismo, minutos después: «Es mi responsabilidad como funcionario público informarles que he dado positivo a la prueba de #COVID19. Me encuentro bien y sin ningún síntoma; aislado y atendiendo las recomendaciones de Salud necesarias. #QuédateEnCasa».

Durante la pandémica, van tres funcionario del círculo cercano de Murat Hinojosa, que dan positivo a COVID-19 en menos de 24 horas. El primero en confirmar fue Nassar Piñeyro.

Desde iniciada la pandemia, el mandatario estatal ha sostenido reuniones privadas, la mayoría en Casa Oficial, otras a través de videoconferencias.

Además, ha asistido a la Ciudad de México, junto con su Secretario Privado, a reuniones en Palacio Nacional, por convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, han dado positivo a COVID19 los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; y de Querétaro, Francisco Domínguez.