Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Para exigir la destitución de su directora, Berenice Ayala García, a quien acusan de prepotente, padres de familia del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) número 2 protestan en sus instalaciones ubicadas en la colonia Alemán.

La mañana de este martes, los padres de familia pegaron cartulinas y se adueñaron del inmueble, donde denuncian una serie de irregularidades por parte de la directora, por lo que piden que ésta sea destituida de manera inmediata.

Señalaron que en este lugar hay niños de maternal y la directora viene de trabajar del penal y discute con ellos, por lo que consideran que no tiene la capacidad para entender y atender las necesidades de los niños.

Los padres de familia afirman que no van a quedarse callados y seguirán denunciando las irregularidades que hay en esta institución, que pertenece al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

Así también piden el despido masivo del personal que llegó con la directora Berenice Ayala ante las graves irregularidades detectadas en el plantel.

Mencionaron que en una asamblea hubo mamás que comentaron que un grupo de niños fue excluido de un festival y fueron encerrados en un salón, supuestamente porque eran un relajo.

–¿Dónde está la capacidad de las maestras?, reprocharon.

Abundaron que hay  quejas de mamás y papás que manifestaron que a sus hijos se los entregan manchados de excremento (maternales).