Exige Sección 22 aparición con vida de maestra desaparecida

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Nivel de Formadores de Docentes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron la aparición con vida de su compañera, María de la Luz Ruiz Cruz.

Frente al palacio de gobierno, los docentes realizaron un mitin para poder accionar.

En este sentido refirieron que Ruiz Cruz desapareció desde el 22 de octubre de 2018, “no se sabe nada de ella, ni tampoco se tiene alguna pista en dónde pueda estar”, dijeron.

Por tal motivo solicitan a los encargados de impartir justicia en Oaxaca, investiguen este caso para dar con el paradero de la maestra.

Asimismo, también pidieron un alto a la inseguridad y atentados en contra de las mujeres, a la par de reclamar la apatía, omisión y desatención de las autoridades para lo que sucede en Oaxaca.

Denunciaron que en días anteriores acudieron a la Fiscalía General de Justicia para preguntar el avance de la investigación, pero se negaron a recibirlos.

De la misma forma no descartaron en movilizarse de manera contundente en las próximas horas de no tener respuesta favorable, toda vez de que, precisaron, no permitirán más víctimas.

error: Contenido protegido !!