Kevin Martínez

Oaxaca, Oax.- “Aún no son tiempos para aventurarse a una candidatura y existen personajes que están aprovechando la coyuntura electoral para mancillar el nombre de nuestro partido Morena”, dijo Ángel Domínguez Escobar, diputado federal.

«Morena no debe dar espacios a personajes con deshonesta trayectoria en la administración pública porque el futuro del partido puede complicarse», añadió en entrevista.

Para el legislador federal por Tuxtepec existe el riesgo de que, en este proceso electoral, en el que Oaxaca elegirá al nuevo gobernador o gobernadora haya infiltrados, cuyo objetivo sea provocar desestabilización en el partido Movimiento Regeneración Nacional.

«Hay personajes que pretenden ser candidatos y todavía gobernar el estado cuando sus historiales suman casos de corrupción y que moralmente están impedidos para alzar la mano por Morena», insistió el exdiputado local en clara alusión a Alberto Esteva Salinas, exsecretario de Seguridad Pública estatal en el sexenio del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Domínguez Escobar fue contundente al señalarlo como “inservible”, en virtud de los cargos públicos que ha tenido y cuyos saldos han sido negativos.

“La violencia que se vive actualmente en la entidad tiene nombre y apellido, pues fue él mismo (Alberto Esteva) quien como secretario de Seguridad Pública elevó la inseguridad y colocó al estado en un escenario de incertidumbre social”, dijo ‘El Andariego’.

“Primero hay que pedirle que rinda cuentas al pueblo de la alcaldía de Álvaro Obregón porque no se vale que ahora se manche el nombre del partido con casos de corrupción que han salido a la luz pública y que deben transparentarse, pues la gente debe conocer cómo y en dónde se emplearon todos los recursos que manejó», concluyó el diputado federal.