Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Leonardo Díaz Cruz, padre de la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez y de Leonardo Díaz Jiménez, edil con licencia de Ejutla de Crespo, fue asesinado a balazos esta tarde en un establecimiento comercial ubicado al sur del municipio de Oaxaca de Juárez.

El también expresidente municipal de Ejutla de Crespo iba acompañado de su esposa y escolta, quien no pudo reaccionar al ataque armado.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones refirieron que de acuerdo a testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a Díaz Cruz, quien se encontraba en la tienda de materiales de acero “La Ferre”.

Al momento del ataque, el padre de los dos jóvenes políticos del PAN, esperaba la entrega de material que había adquirido, cuando se le acercaron y dispararon en la cabeza.

Al lugar arribaron Leonardo Díaz Jiménez, edil con licencia de Ejutla de Crespo y candidatos a diputados locales del PAN.

También familiares cercanos.

El área ha sido acordonada por elementos de la FGJE para iniciar con las investigaciones y el levantamiento del cadáver.

Los autores del hecho se dieron a la fuga.

En menos de un mes fue asesinada la candidata del PAN a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos, quien que fue atacada a balazos cuando salía de su municipio a la altura de Santo Tomás Jalietza.