DIF acional verifica comedores comunitarios en Oaxaca

Benito Juárez, Oax.- Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañada de la titular del DIF Nacional, María del Rocío Pérez García, visitó las cocinas comedor comunitarias de las agencias de Santa Martha Latuvi y Benito Juárez en el municipio de Santa Catarina Lachatao.

Con gran entusiasmo la esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la titular del DIF Nacional, María del Rocío Pérez García, recorrieron las instalaciones de las cocinas comunitarias, donde saludaron a las y los beneficiarios de estos espacios alimentarios.

Actualmente, la cocina comunitaria de Santa Martha Latuvi beneficia directamente a 121 personas y en Benito Juárez un total de 66 beneficiarios, quienes reciben desayuno y comida de manera gratuita. Con ello se beneficia a los grupos vulnerables de estas agencias municipales.

Ivette Morán de Murat agradeció la visita de la titular del Sistema DIF Nacional, María del Rocío Pérez García, asimismo, el gran recibimiento de parte de las autoridades municipales de Santa Martha Latuvi y Benito Juárez.

La directora del DIF Nacional, comentó que el próximo año estarán aplicando este modelo de cocinas comedor comunitarias en los diferentes estados de la República Mexicana.

DIF Estatal Oaxaca cuenta con mil 500 cocinas comedor comunitarias, distribuidas en las ocho regiones del estado, beneficiando a 128 mil 519 personas en situación de vulnerabilidad.

DIF Nacional y DIF Estatal Oaxaca trabajan de la mano en beneficio de las familias que más lo necesitan en las ocho regiones del estado; con ello, se garantiza una sana alimentación para las y los oaxaqueños.

En esta gira por la Sierra Norte, también asistieron: Jesús Emmanuel Luna Marqués, presidente municipal de Santa Catarina Lachatao, Julia Hernández Cruz, agente municipal de Santa Martha Latuvi, Martín Hernández Ramírez, agente municipal de Benito Juárez y Olegario Juárez Vásquez, delegado regional Sierra Norte del DIF Estatal Oaxaca.

error: Contenido protegido !!