Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Vía redes sociales y después la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca confirmó un ataque a balazos contra el candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo.

El atentado, a menos de 24 horas del registrado ayer contra cinco militantes de Morena, se registró cuando el candidato perredista viajaba de la localidad de Arroyo Cruz a la cabecera municipal.

El candidato y tres personas más que forman parte de su equipo fueron agredidos a balazos, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de San Pedro Pochutla, para luego trasladar a Carmona Laredo vía aérea a un hospital de la capital oaxaqueña.

El atentado ocurrió alrededor de las 12:40 horas en el paraje Arroyo Seco de San Pedro Pochutla en la Costa de Oaxaca; el abanderado de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se dirigía al centro de la comunidad que pretende gobernar por cuarta vez, cuando fue atacado a balazos.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que el estado de salud del candidato a edil se reportaba como estable antes de ser trasladado.

Junto con Raymundo Carmona viajaban tres personas más en su camioneta, ellas también resultaron con heridas de consideración y están siendo atendidas en nosocomios particulares, ellas son Ever Román Juárez, Autelil Santos Rodríguez e Ismael López Cruz, quienes son sus colaboradores más cercanos e integrantes de su planilla.

Carmona Laredo dejó el cargo de presidente del PRD Oaxaca para contender como candidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, donde ya se había desempeñado hace 12 años.

En tanto, la dirigencia perredista encabezada por Hugo Jarquín López emitirá un pronunciamiento esta tarde, en donde dará más detalles de la agresión que tiene, por ahora, herido al candidato del Frente por Oaxaca a la presidencia municipal de Pochutla recibiendo atención especializada.