Antonio Enríquez González, edil de Atzompa, rinde 2º Informe de Gobierno

Paloma Duarte

Santa María Atzompa, Oax.- En sesión de cabildo, reunidos en la explanada municipal de Santa María Atzompa y ante regidores del H. Ayuntamiento, directores de las diferentes áreas y cientos de ciudadanos, Isauro Antonio Enríquez González rindió su 2º Informe de Gobierno Municipal.

Durante el desarrollo del mismo, el edil de este lugar resaltó los logros obtenidos durante su mandato a pesar, dijo, de los muchos años de abandono y desinterés por parte de los gobernantes, por lo que se ha dado prioridad a las inversiones en materia de obra pública, apoyo a las cuatro agencias de policía y colonias integrantes de este municipio y reforzamiento de la seguridad pública.

Destacó que durante el ejercicio fiscal 2018 se obtuvieron una totalidad de ingresos por la cantidad de 100 millones 518 mil 507 pesos 36 centavos, lo que superó en un 31.13% la Ley de Ingresos autorizada para este ejercicio fiscal.

Isauro Antonio Enríquez González explicó que este aumento en la recaudación se logró gracias a los ciudadanos que han cumplido con su pago de impuestos y al empeño que este Ayuntamiento ha puesto en la gestión de recursos con las diferentes instancias de gobierno, logrando recursos extraordinarios para este ejercicio por la cantidad de 14 millones 900 mil pesos.

Desglosó los ingresos de cómo se obtuvieron, apuntando que del 100% de los recursos fiscales, es decir los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos representan el 10.28%; las participaciones federales del Ramo 28, el 29.72%, así también del Fondo III representan el 24.57% y del Fondo IV, el 20.61%, complementándose con los convenios federales que son los ingresos obtenidos de gestión con un 14.82 por ciento.

El edil realizó un desglose de los recursos obtenidos y de los gastos que se realizaron y en qué se distribuyeron en las agencias y colonias en donde se priorizó la inversión en obra pública, ejecutándose sólo en este año 61 obras que suman una inversión de 48 millones 948 mil 17 pesos que representa el 48.70% del total del presupuesto ejercido para el 2018.

Así los ingresos del municipio se distribuyeron en apoyo a agencias como San Jerónimo Yahuiche, Monte Albán, Santa Catarina Montaño y San José Hidalgo; apoyo para el desarrollo económico, atención a la población vulnerable, dotación de servicios básicos a la comunidad, trabajo conjunto en materia de educación, conservación de la cultura y fomento al deporte, así como actividades en materia de salud.

Isauro Antonio Enríquez resaltó las mejoras en materia de tránsito y vialidad, como la aprobación y publicación del Reglamento de Tránsito; movilidad y vialidad del municipio de Santa María Atzompa, además de la instalación de semáforos en tres intersecciones de la población, comentando que todavía les falta cultura vial a los habitantes e instándolos a que respeten las señales viales.

El presidente municipal de la administración 2017-2019 finalizó diciendo que “las necesidades de nuestros habitantes son muchas, hemos trabajado incansablemente por el progreso de nuestra comunidad, aún nos queda camino por recorrer, pero tengan por seguro que seguiremos luchando y trabajando para corresponder a la confianza que han depositado en nosotros”.

error: Contenido protegido !!