Kevin Martínez

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Vial y Policía Estatal, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizan recorridos de seguridad y vigilancia para evitar actos delictivos tras los bloqueos que se dan este día en diversos puntos de la capital oaxaqueña.

De esta manera, las y los elementos de la SSPO brindan auxilio a la ciudadanía para prevenir actos que alteren la paz social.

Los bloqueos se suscitan en el crucero de Cinco Señores y el Estadio de Béisbol, por parte de trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), quienes exigen el reconocimiento a su labor docente y la firma de su contrato colectivo de trabajo.

Vecinos de Candiani también cerraron la vialidad sobre la avenida Símbolos Patrios y diversos accesos a su agencia municipal; piden a las autoridades atención a sus demandas.

Al respecto, el titular de la SSPO, Helidoro Díaz Escárraga, exhortó a la ciudadanía a tomar rutas alternas, mismas que pueden consultar en las cuentas oficiales de la Policía Vial Estatal y evitar confrontaciones que puedan poner el riesgo su seguridad y la de su familia.