Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta en la víspera del Día de Reyes, cientos de vendedores de juguetes se preparan para recibir a los creadores de ilusiones en la Avenida Central de la capital del estado.

Este martes 2 de enero comenzaron a instalar su carpa, misma que permanecerá por varios días.

Como ha sucedido en otros años los comerciantes sacan sus puestos a la calle y comienzan a comercializarla en esta fecha.

Desde las primeras horas de este día empezaron a cerrar la avenida Central, provocando un severo caos vial.

Elementos de Vialidad realizan un operativo; sin embargo, no pueden evitar el embotellamiento en la demarcación.

Con motivo de esta fecha, a partir de este día y hasta el 6 de enero, puestos de diferentes juguetes se encontrarán  establecidos en las inmediaciones de la Central de Abasto.

Lo anterior, con el objetivo de que los “Reyes” encuentren lo que los pequeños y no tan pequeños les han solicitado a través de sus cartas.

En el sitio en el que se ha cerrado la circulación y que es vigilado por el ayuntamiento capitalino se pueden encontrar muñecas, carros, bicicletas, ropa, productos electrónicos y más.

En apoyo de los Reyes Magos, 32 organizaciones han colocado sus puestos, participando de esta manera en este magno evento. Hay regalos desde 20 pesos hasta más de tres mil, pero el gasto promedio ronda los 150 o 200 pesos.