Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- El gobernador electo, Salomón Jara Cruz, alista la integración de su gabinete legal y ampliado. Será en el mes de noviembre cuando se haga el anuncio oficial de las y los nuevos funcionarios de la administración gubernamental 2022-2028.

Por lo pronto, Jara Cruz anunció que le pedirá al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, revisar y construir juntos el proyecto de presupuesto del 2023 que le tocará ejercer el nuevo mandatario.

El proyecto de presupuesto del ejercicio fiscal 2023 será presentado por la administración de Murat Hinojosa a la LXV Legislatura para que análisis y aprobación a más tardar el 31 de diciembre de este 2022 y será ejercido a partir del 1 de enero de 2023 por la administración de Jara Cruz.

“Aún hay tiempo para definir a las personas que integren el gabinete. Serán oaxaqueños experimentados con capacidad y talento”, apuntó en entrevista.

Será a principios de noviembre cuando dará a conocer su equipo de trabajo.

Este miércoles, Jara Cruz y Murat Hinojosa sostuvieron un encuentro en Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo Estatal.

Acompañaron al mandatario electo, Jesús Romero López, Antonino Morales Toledo, José Antonio Rueda y la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Estrada Mauro, quienes forman parte del círculo cercano de Jara Cruz y son perfilados al gabinete legal y ampliado de la nueva administración que fungirá en el cargo del 1 de diciembre de 2022 al 20 de noviembre de 2028.

Con la reunión entre ambos mandatarios, inician las pláticas rumbo al proceso de  transición gubernamental que se realizará el próximo mes de agosto.

En breve, Jara Cruz definirá al equipo de transición que desarrollará las tareas del proceso de Entrega-Recepción gubernamental ordenada, eficaz y transparente.