Administración de Oswaldo García arrendará 40 camiones para recolección de basura en 131 mdp 

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- El Presidente Municipal capitalino, Oswaldo García Jarquín, confirmó que a través de un proceso de licitación pública se arrendarán 40 unidades nuevas para el servicio de recolección de basura en la capital y sus 13 agencias, y en cuyo esquema de renta el Ayuntamiento desembolsará 131 millones de pesos en un plazo de 31 meses.

En la asamblea extraordinaria del Sindicato Independiente 3 de Marzo, el edil afirmó que “no habrá privatización alguna».

Ante empleados municipales, de 14 áreas que diariamente desempeñan labores de recolección de desechos, limpieza y mantenimiento, el munícipe explicó que esta iniciativa tiene el objetivo primordial de mejorar, así como modernizar y garantizar la correcta recolección de desechos en todas las colonias y agencias, ya que ahora se contará con más de 60 unidades destinadas a estas tareas.

García Jarquín detalló que este esquema de renta, en el que el Ayuntamiento desembolsará 131 millones de pesos en un plazo de 31 meses, responde a la estabilidad financiera del municipio y para no endeudar las arcas municipales.

El munícipe mencionó que este proyecto contempla la posibilidad de que al concluir el plazo del contrato se puedan adquirir todas las unidades, para que pasen a ser parte del patrimonio municipal.

Durante la vigencia del contrato, la empresa ganadora de la licitación pública nacional se hará cargo del mantenimiento de cada uno de los vehículos, por lo que la administración municipal no tendrá que destinar ni un peso para estos efectos.

Por lo pronto, prometió que en términos de transparencia, presentará el contrato y todos sus anexos para que se conozca cuáles son los términos en los que este ayuntamiento adquirió 40 camiones nuevos para el servicio de recolección de basura.

error: Contenido protegido !!