Codeci sigue en poder de Ciudad Judicial y colapsa carreteras en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), en coordinación con el gobierno estatal, suspendieron las labores en Ciudad Judicial, ubicada en Reyes Mantecón.

El complejo de oficinas se encuentra bloqueado por integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), quienes exigen justicia a ocho años del asesinato de su dirigente Catarino Torres Pereda.

La protesta inició desde el lunes, donde decenas de trabajadores fueron retenidos por varias horas, lo que provocó molestia entre la base sindical.

Por ello, se convocó a no acudir este día a sus instalaciones para evitar ser víctimas de vejaciones por parte de los manifestantes, ante lo cual se anunció que las labores reanudarán el miércoles, si se retiran los bloqueos.

La protesta del Codeci se hace extensiva en diversas zonas de Oaxaca, como son San Juan Bautista Tuxtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Juchitán, Pinotepa Nacional, Jalapa de Díaz, además que desde muy temprano tomaron la caseta de peaje de San Pablo Huitzo.

Cabe señalar que Catarino Torres Pereda fue uno de los primeros presos a causa del movimiento popular de 2006, quien fue ejecutado en 2010 cuando se encontraba en las oficinas de la organización ubicadas en Tuxtepec.

Fuente: Agencia

error: Contenido protegido !!