En paz y en calma transcurre relevo de nuevas autoridades municipales

  • A través de la Mesa Operativa de Seguimiento Electoral el Gobierno del Estado da seguimiento al relevo de concejales

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno (Sego) y en coordinación con las instituciones que conforman la Mesa Operativa de Seguimiento Electoral (MOSE) da puntual seguimiento a la toma de protesta y posesión de nuevas autoridades municipales que se rigen por el Sistema Normativo Indígena en comunidades de Oaxaca.

El secretario de Gobierno Jesús Romero López informó que, atendiendo la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, se trabaja en una estrecha coordinación interinstitucional ante el relevo de las autoridades para garantizar la paz y gobernabilidad en las regiones de la entidad.

Precisó que hasta este medio día la transición de poderes se realizó sin incidentes en los siguientes municipios: Santa Ana Yareni, San Andrés Solaga, San Pedro y San Pablo Ayutla, Santa María Tepantlali, San Juan Teita, San Baltazar Yatzachi el Bajo, San Miguel Aloápam, San Miguel Quetzaltepec, Santo Domingo Yodohino, Santiago Ixcuintepec, Santa María Alotepec, San Juan Juquila Mixes, Tamazulápam del Espíritu Santo, Totontepec Villa de Morelos, Santo Domingo Albarradas y San Juan Tabaá.

El responsable de la política interior precisó que en el caso de alguna elección que no sea calificada por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el Gobierno del Estado actuará conforme a la notificación del órgano electoral para designar una persona comisionada.

Cabe destacar que este 1 de enero serán 52 nuevas autoridades, electas por el Sistema Normativo Indígena, quienes rendirán protesta en diferentes regiones del estado.

La Secretaría de Gobierno convocó a las nuevas autoridades municipales a conducirse en el ejercicio de sus funciones con legalidad y transparencia, ponderando el diálogo y el respeto que abonen a la construcción de la paz y gobernabilidad en Oaxaca.

error: Content is protected !!