En Oaxaca el compromiso con la educación es permanente  

  • Gobiernos estatal y federal dan respuestas sólidas al magisterio; atienden planteamientos de la Sección XX del SNTE

Oaxaca de Juárez, Oax.- Tras dar puntual respuesta a los temas de educación en Oaxaca, los gobiernos estatal y federal atendieron los planteamientos de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al respecto, la Secretaría de Gobierno (Sego) destacó la realización de mesas de trabajo en las que ha prevalecido el diálogo y la concertación, en lugar de represión, hostigamiento y hasta encarcelamiento, ya que se trata de respetar los verdaderos principios de la lucha magisterial.

Para la regularización de incidencias, uno de los planteamientos de la Sección XXII del SNTE, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció un techo presupuestal para la dotación de uniformes, y amparos de maestras y maestros jubilados que fueron afectados por la reforma educativa.

Por otra parte, se aprobó el proyecto ejecutivo que sustituirá al Hospital Regional Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que se encuentra en situación crítica y obsoleto para brindar un servicio de calidad a derechohabientes.

Por ello el Gobierno de México autorizó el proyecto arquitectónico y el Gobierno del Estado ya cuenta con el predio para su edificación.

error: Content is protected !!