En marcha el Eje Pa’ las Oaxaqueñas en la región Costa

  • El secretario de Gobierno Jesús Romero López señaló que se impulsa la autonomía, liderazgo, sororidad, igualdad, equidad y participación decidida de las mujeres

San Pedro Mixtepec, Oax.- Como parte de la territorialización del Programa Estatal de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca, el secretario de Gobierno Jesús Romero López presentó en el municipio de San Pedro Mixtepec en la región de la Costa el Eje Pa’ las Oaxaqueñas.

Acompañado del presidente municipal Javier Cruz Jiménez y pobladores, también arrancó la campaña Cero Tolerancia, con la que ubica a San Pedro Mixtepec como el segundo municipio en implementar políticas públicas contra el hostigamiento y acoso sexual hacia las mujeres.

El funcionario señaló que el Eje Pa’ las Oaxaqueñas impulsa la autonomía, liderazgo, sororidad, igualdad, equidad y participación decidida de las mujeres a través de la implementación de capacitaciones, talleres y redes constructoras de la transformación de este sector de la población.

Posteriormente, en la agencia de Santa Cruz Huatulco, municipio de Santa María Huatulco, como parte de las acciones de la campaña Cero Tolerancia se impartieron pláticas sobre la prevención del acoso laboral, la autoestima y el autocuidado emocional.

Romero López estuvo acompañado por el presidente municipal de Santa María Huatulco José Hernández y delegados de Paz Social en la zona.

Santa María Huatulco fue el primer municipio en implementar la Campaña Cero Tolerancia, la cual también se acercará a 50 municipios considerados como prioritarios con el fin de fortalecen los lazos entre sociedad y gobierno para construir juntos la paz con justicia que permita a todas las familias oaxaqueñas vivir una vida libre de violencia.

De igual forma, el responsable de la política interior en la entidad participó en las Jornadas Médicas Gratuitas Latiendo Cerca organizadas por el gobierno municipal en la agencia de Santa Cruz Huatulco para acercar más de 15 servicios de salud a habitantes de esta región.

error: Content is protected !!