En el segundo piso de la 4T nadie se quedará afuera: Viveros

* El líder morenista destacó la relevancia de votar, este 2 de junio por Morena, para alcanzar una mayoría calificada que permita realizar los cambios constitucionales que reconozcan a los pueblos originarios como sujetos de derecho

Oaxaca de Juárez, Oax.- El presidente estatal de Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo, informó a la ciudadanía de la Costa Chica que la continuidad de la transformación se construirá con bienestar, justicia e inclusión social.

“En el segundo piso de la Cuarta Transformación, nadie se quedará atrás, nadie se quedará afuera; la lucha por los derechos seguirá porque vamos a continuar nuestra labor siempre a favor de nuestros pueblos”, destacó el líder morenista.

Al continuar su recorrido por las ocho regiones del estado para dar respaldo a las candidatas y candidatos a diputaciones locales de la coalición “Sigamos haciendo historia en Oaxaca”, el dirigente estatal resaltó que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, garantizará los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución.

“Una de las reformas que va a llegar a la Constitución es que los pueblos originarios y afromexicanos sean sujetos preferentes de derecho, es una forma de saldar la deuda histórica que se tiene con nuestros pueblos ante el abandono que vivieron por años por los gobiernos neoliberales”, abundó Viveros Montalvo.

En ese sentido, el líder destacó la relevancia de votar, este 2 de junio por Morena, para alcanzar una mayoría calificada que permita realizar los cambios constitucionales que reconozcan a los pueblos originarios como sujetos de derecho y garantizar que los programas sociales impulsados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se preserven como un derecho para todas y todos los mexicanos.

La gira del trabajo del líder morenista, continuó en Pinotepa Nacional, al lado de la candidata a diputada local del distrito XXII, Clarissa Bornios; posteriormente, acompañó al próximo diputado local por el distrito 07 con cabecera en Putla Villa de Guerrero, Nicolás Feria Romero.

Finalmente, la tarde de este viernes, Viveros Montalvo encabezó asambleas informativas en el distrito de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, con el candidato a diputado local del distrito 08, Mauro Cruz.

error: Content is protected !!