En el Istmo otorgan atención integral en enfermedades crónicas degenerativas

  • En esta Jurisdicción Sanitaria a través de dos Uneme Ec se brinda de manera gratuita tratamiento multidisciplinario de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Con un diagnóstico de Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial Sistémica, Quirina R. G. de 68 años de edad, asiste de manera disciplinada desde hace siete años a sus consultas en la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (Uneme Ec) ubicada en esta municipalidad del Istmo de Tehuantepec.

“Me sentía enferma, cansada, con sueño, hasta que una amiga me trajo a la Uneme, a partir de ese momento asisto a todas mis citas para tener una mejor calidad de vida; agradezco a las personas que aquí laboran porque gracias a su acompañamiento he podido sobrellevar estas patologías”, aseveró doña Quirina.

En entrevista con la directora del centro médico perteneciente a Servicios de Salud-IMSS-Bienestar, Gabriela Carreño Martínez, detalló que esta unidad apoya a las personas para apegarse a los tratamientos que les permitan tener un control de sus padecimientos, así como a mejorar sus estilos de vida y prevenir futuras complicaciones.

En este sentido, Servicios de Salud de Oaxaca indicó que en la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, se cuenta con dos unidades de este tipo, ubicadas en Avenida Universidad de Santo Domingo Tehuantepec y en la colonia Gustavo Pineda de Juchitán de Zaragoza, las cuales, otorgan atención integral multidisciplinaria a población sin derechohabiencia a alguna institución de salud, que cursen con obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, y/o dislipidemia.

Ambos centros brindan servicio de enfermería, medicina general, nutrición, psicología, trabajo social y farmacia de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, sin costo alguno.

A 14 años de iniciar operaciones, la Uneme Ec de Tehuantepec continúa acercando sus servicios con la instalación de módulos de detección itinerantes: de lunes a miércoles de 8:00 a 10:00 horas en bulevar Salina Cruz Kilómetro 3.5, Aviación, en inmediaciones de un centro comercial, el jueves en el crucero de la Infonavit Sandunga en Tehuantepec y el viernes en la unidad médica.

Las personas con alguna enfermedad crónica degenerativa son canalizadas de inmediato a los servicios de la Uneme Ec para iniciar tratamiento y seguimiento correspondientes.

Para mayor información sobre este servicio, las personas interesadas pueden acudir a las respectivas unidades o a los centros de salud más cercanos a su domicilio.

error: Content is protected !!