En diálogo franco y abierto, recibe Gobierno pliego petitorio de la Sección 22

  • El Gobernador del Estado convocó al magisterio oaxaqueño para alcanzar acuerdos por el bien de la educación pública
  • Reiteró la disposición de diálogo y análisis responsable para atender las peticiones de maestros y maestras

Oaxaca de Juárez, Oax.- En un marco de respeto y diálogo abierto, el Gobierno del Estado recibió el pliego petitorio 2024 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca.

En un acto fraterno en Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo Salomón Jara Cruz, acompañado de integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, recibió del Comité Ejecutivo Seccional del sindicato de maestras y maestros el documento con las peticiones magisteriales.

En este tenor, el Mandatario estatal reafirmó la disposición del diálogo para alcanzar soluciones y analizar con responsabilidad cada uno de los planteamientos presentados por el profesorado.

Dijo que, a partir de esta entrega se establecerán las mesas de trabajo necesarias para atender las demandas del magisterio, el cual cuenta con el respaldo del Gobierno emanado del activismo y de la lucha social.

Asimismo, convocó a las y los trabajadores de la educación en la entidad a trabajar juntos para combatir el rezago educativo, y con plena voluntad, diálogo y consenso fortalecer la educación pública en Oaxaca.

En su oportunidad, la dirigente magisterial Yenny Aracely Pérez Martínez informó que, el pliego de demandas considera peticiones políticas, de mejoramiento educativo, infraestructuras, de justicias, administrativas, económicas y sociales.

Asimismo, incluye las problemáticas que presentan a diario las escuelas; por ello, otorgarán tiempo para que la administración responda a las demandas y se dé seguimiento en las mesas de trabajo.

En el encuentro estuvieron titulares de la Secretaría de Gobierno (Sego), de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca, de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

error: Content is protected !!