En Día Naranja, Sego genera conciencia para prevenir la violencia

  • El día 25 de cada mes se recuerda la importancia de generar conciencia y prevenir este tipo de violencia

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Gobierno (Sego) reafirma su compromiso y trabajo para prevenir la violencia de género en Oaxaca, ello en el marco del Día Naranja que se conmemora el 25 de cada mes, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

Desde el Eje Pa’las Oaxaqueñas, uno de los cuatro que conforman el Programa de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca, el Gobierno del Estado busca generar autonomía, liderazgo, atención, prevención y erradicación de la violencia de género.

En este sentido, el secretario de Gobierno Jesús Romero López expresó que todas las personas son responsables de generar una cultura de respeto a la dignidad y derechos de las mujeres y niñas, por lo que esta fecha es una oportunidad para recalcarlo.

“Por eso, en la Secretaría de Gobierno estamos comprometidos a visibilizar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en Oaxaca. Continuaremos trabajando bajo la premisa del Gobernador Salomón Jara Cruz, quien ha dicho que en Oaxaca con las mujeres todo, sin ellas nada». Aseveró.

Finalmente citó a la filósofa y activista Rosa Luxemburgo, con la frase «Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres».

error: Content is protected !!