En bilateralidad se construirá solución integral a planteamientos de normalistas

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), manifiesta su disposición al diálogo con el normalismo, la Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales, en la apertura de respeto y conciliación que guían la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz.

El Instituto sigue trabajando en la ruta para la solución integral a la demanda de las y los normalistas egresados generación 2018-2022, tema que como se ha manifestado anteriormente será atendido de manera conjunta con la dirigencia de la Sección 22.

Al respecto, el director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, puntualizó que toda vez que la representación sindical tiene prácticamente resuelta la solicitud de la Toma de Nota, en bilateralidad se construirá una alternativa para dar seguimiento a este planteamiento, como parte de una agenda de máxima prioridad.

Como lo expresó el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz durante su primer encuentro con la dirigencia seccional, todos los asuntos inherentes al tema educativo en Oaxaca, se atenderán y resolverán con la participación de la nueva dirigencia de la Sección 22 del SNTE. Ninguna decisión será de manera unilateral, señaló.

Montero Pérez precisó que el tema de la admisión docente, está inmerso en la complejidad de carácter laboral del sector educativo.

De ahí que hoy se tiene que atender en su conjunto, pues abarca también asuntos vinculados a los maestros y las maestras en servicio, por las promociones horizontales y verticales, así como del reconocimiento a su desempeño profesional; todo ello en el marco de una normatividad vigente que sostiene la federación, explicó.

Montero Pérez reiteró que el IEEPO está en la mejor disposición de iniciar los trabajos de una agenda bipartita para la atención de los distintos asuntos del ramo educativo, que se espera concretar en lo inmediato con la participación de la representación sindical.

“Hacemos un llamado respetuoso a los actores políticos en este conflicto, para evitar el uso de la violencia en acciones que lastiman a la sociedad oaxaqueña, ya que hay disposición para resolver favorablemente su demanda por la vía del diálogo constructivo”, manifestó.

error: Content is protected !!