Emprende Gobierno acciones y estrategias para el desarrollo de Zimatlán de Lázaro Cárdenas

  • El Gobernador Salomón Jara Cruz dio a conocer en esta agencia la estrategia Atención a Municipios Territorios Bienestar que busca abatir las carencias y el rezago heredados por gobiernos del pasado

Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Oax.- El Gobernador Salomón Jara Cruz visitó esta agencia perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero, donde convocó a la población a fortalecer la paz y la unidad para impulsar el desarrollo con justicia, y dio a conocer la estrategia Atención a Municipios Territorios Bienestar.

“Ahora atendemos de manera personal a los municipios y las comunidades; esto no se hacía antes”, afirmó el Mandatario Estatal junto al agente municipal de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Juan Lorenzo García Ortiz y el presidente municipal de Putla Villa de Guerrero, Próspero Francisco Cruz Ricardo.

En este lugar, Jara Cruz recibió directamente de la población solicitudes en materia de infraestructura y equipamiento para dos telesecundarias y un centro de educación preescolar, que permitirán mejorar las condiciones en las que niñas, niños y adolescentes reciben su formación educativa.

El titular del Ejecutivo Estatal se comprometió a dar seguimiento a las acciones que se realizan desde la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), para beneficiar al mayor número de personas productoras del campo, con los programas encaminados a garantizar la autosuficiencia alimentaria.

A través de la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (SIPCIA) se presentó la convocatoria dirigida a las y los jóvenes universitarios de las comunidades indígenas que consiste en la entrega de 6 mil pesos para la adquisición de material o equipo de carácter educativo.

También se dio a conocer el Programa de Empoderamiento Económico para Mujeres Indígenas y Afromexicanas dirigido a jóvenes emprendedoras de las localidades que quieran iniciar un negocio, con un apoyo que consta de 6 mil pesos y que será entregado por única ocasión hasta el 16 de octubre del presente año.

En este encuentro se informó que a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) se apoyará a 11 jefas de familia de la comunidad con la entrega de la Tarjeta Margarita Maza.

Cabe señalar que en el año 2022 esta agencia firmó un acuerdo de paz con San Sebastián Nopalera, perteneciente al municipio de Santa Lucía Monteverde, con el que se concluyó el conflicto agrario que mantenían.

error: Content is protected !!