Emite SSO recomendaciones para evitar accidentes durante las vacaciones

  • Reitera la importancia de mantener alejadas a las niñas y niños de la cocina y fuentes de calor

Oaxaca de Juárez, Oax.- Durante este período vacacional de Semana Santa, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) emiten recomendaciones a las madres y padres de familia, para evitar que las niñas y niños sufran accidentes en el hogar, esto debido a su curiosidad y aventura que son parte de su naturaleza.

De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), los percances son la principal causa de muerte infantil, ya que representa el 40 por ciento del total de muertes en menores de 1 a 14 años.

En este sentido, la dependencia destaca la importancia de asegurar puertas y ventanas con cerraduras, alejar cunas o muebles de las ventanas, además de mantener cerrado el acceso a la azotea para evitar caídas.

Así como resguardar los medicamentos y guardarlos bajo llave para prevenir intoxicaciones, además de vigilar a la población infantil en todo momento cuando estén en una bañera, alberca o playa a fin de evitar ahogamientos.

Aunado a poner especial atención para que las niñas y niños no entren a la cocina y estén alejados de fuentes de calor, y evitar colocar cuchillos, objetos punzocortantes, sustancias tóxicas o productos de limpieza a su alcance y verificar que no se encuentre cerca al realizar maniobras con los vehículos.

Cabe destacar que en temporadas vacacionales los siniestros de tránsito se incrementan entre 15 y 20 por ciento, de ahí que se exhorta a la población que tiene planeado viajar, mantener a las niñas y niños menores de 12 años en un sistema de retención infantil en el asiento de atrás, respetar los límites de velocidad, evitar hacer uso de distractores al conducir, no combinar alcohol y volante, y todas las personas pasajeras deberán usar el cinturón de seguridad.

error: Content is protected !!