Emite Protección Civil recomendaciones ante riesgo de inundación en temporada de lluvias  

  • Exhorta a las y los oaxaqueños a mantenerse informados a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales, debido a que las lluvias persistirán en gran parte de la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax.- En esta temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emite las siguientes recomendaciones para que la población sepa qué hacer antes, durante y después de presentarse inundaciones en las zonas donde habitan.

Es importante que antes de que se presente este fenómeno, la ciudadanía llene recipientes con agua limpia, ya que el líquido de las llaves puede resultar contaminada, lo que impediría su consumo o uso común.

En caso que las personas afectadas se vean obligadas a abandonar su domicilio, se recomienda desplazarse a zonas más seguras, llevando objetos esenciales como alimentos, agua, medicina, ropa, documentos importantes, etcétera.

Durante una inundación, la gente debe evitar las zonas propensas a anegamientos, no cruzar a pie corrientes de agua o conducir por calles o carreteras inundadas.

Después de que suceda este fenómeno meteorológico, la población debe evitar consumir alimentos que hayan estado en contacto con agua de la inundación, hervir el agua antes de beberla, no tocar artefactos eléctricos, examinar los edificios con lámparas de pilas, evitando el uso de faroles o antorchas y, notificar a las autoridades y a la CEPCyGR sobre los servicios dañados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos exhorta a la sociedad oaxaqueña a mantenerse informada a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales, debido a que las lluvias persistirán en gran parte de la entidad.

error: Content is protected !!