Emite Protección Civil recomendaciones ante lluvias

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa sobre la presencia de lluvias y granizo disperso acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y chubascos en diferentes puntos del estado, además de evento norte moderado a fuerte en el oriente del Istmo de Tehuantepec.

Esto derivado de la influencia conjunta del frente frío número 47, cuya masa de aire que lo impulsa y una vaguada prefrontal, provocaran áreas de tormentas en las regiones de la Sierra Sur, Sierra de Juárez, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, Mixteca, Sierra de Flores Magón y el Istmo de Tehuantepec.

La dependencia recomienda a la población:

• Tener precaución ante la presencia de viento fuerte que puede provocar caída de árboles, vallas publicitarias y dificultad para combatir incendios.
• En caso de tormenta eléctrica se recomienda refugiarse en un lugar seguro y permanecer ahí durante 30 minutos después del último estruendo.
• Mientras dure la tormenta se debe desprender de objetos metálicos de todo tipo como: mochilas, anillos, medallas, lentes y celulares.
• Alejarse de puntos de atracción de rayos como: árboles aislados, elevaciones destacadas de terrenos bocas cuevas y cercas metálicas.
• Alejarse de líneas telefónicas, tuberías metálicas o llaves de agua.
• Mantenerse distante de motocicletas, bicicletas y maquinaria de cualquier tipo.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil, además de mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!