Emite Protección Civil alertamiento por evento de norte en el Istmo

  • El tránsito de vehículos ha quedado restringido en el tramo Ingenio- La Ventosa ante la presencia de rachas de viento de norte que van de 100 a 120 kilómetros por hora

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que derivado del evento de norte que se presenta en el Istmo de Tehuantepec, se ha restringido el tránsito de vehículos automotores, en especial de tráileres con cajas vacías, en el tramo Ingenio-La Ventosa.

La dependencia señala que los efectos por el paso del frente frío número 16 han ocasionado rachas de viento de norte que van de 100 a 120 kilómetros por hora.

Toda vez que esta área representa un alto riesgo de volcadura para las personas conductoras, el paso de vehículos se ha restringido con el fin de evitar la pérdida de vidas humanas y accidentes carreteros.

Los efectos por el paso del frente frío número 16 también han ocasionado descenso en las temperaturas, mismos que persistirán las próximas 48 horas, así como oleaje elevado de 4 a 5 metros.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos exhorta a las personas pescadoras ribereñas a que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales por el alto oleaje y vientos del norte.

Asimismo, ante el marcado descenso de la temperatura recomienda que las niñas, niños y personas adultas mayores, se abriguen y tomen precauciones para cuidar su salud.

error: Content is protected !!