Emite Protección Civil alertamiento por desplazamiento de frente frío 19

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emite el siguiente alertamiento ante el desplazamiento del frente frío número 19 por territorio nacional, mismo que ocasionará descenso en la temperatura, evento de norte, lluvias y oleaje elevado en la entidad.

Este fenómeno se ha frenado momentáneamente sobre el sur de Veracruz, pero se espera que reciba nuevos impulsos de aire polar y con esto avance hacia el Mar Caribe.

Con el apoyo de una vaguada superior y la corriente en chorro, se prevé que desarrolle lluvias, lloviznas y áreas de niebla densa, con mayor énfasis en la mitad norte de Oaxaca.

Asimismo, al fortalecerse la masa de aire polar que le da impulso, ocasionará ligero descenso en la temperatura con sensación térmica de muy frío en zonas altas de la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Sierra de Flores Magón, con probabilidad de heladas en picos altos.

Además, se presentará evento de norte fuerte en el oriente del Istmo, incrementándose el jueves y viernes, alcanzando velocidades muy fuertes en el tramo La Venta- La Ventosa y oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

De esta manera, la dependencia exhorta a la población acatar las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil de cada municipio, Guardia Nacional División Caminos y Capitanías de Puerto.

error: Content is protected !!