Embellecen el Centro Histórico de Oaxaca durante el Tequio Bienestar

  • Se realizaron acciones de limpieza, pintura y el desazolve de varias alcantarillas en las calles que conforman el primer cuadro de la ciudad capitalina

Oaxaca de Juárez, Oax.– Como ya es costumbre, este domingo se llevó a cabo el Tequio Bienestar que organiza la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), en esta ocasión, en las calles del Centro Histórico de la ciudad Oaxaca de Juárez.

Se sumaron a las acciones de limpieza y mejoramiento urbano la ciudadanía en general, servidoras y servidores públicos, asociaciones civiles, diputadas y diputados locales, así como las y los comerciantes.

Desde muy temprano, quienes participaron tomaron la escoba y las brochas para barrer, limpiar, pintar y embellecer las calles que conforman el primer cuadro de este municipio capitalino.

En tanto, personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA) realizaron el desazolve de siete alcantarillas ubicadas en las calles de Valerio Trujano, 20 de Noviembre, J.P. García y Las Casas.

La titular de la Sebienti, Laura Estrada Mauro informó que por instrucción del gobernador Salomón Jara Cruz se trabaja en coordinación con el ayuntamiento de la capital oaxaqueña para embellecer la imagen de la Verde Antequera.

Reiteró que continuarán llevando a cabo semana a semana los Tequios Bienestar y que también los impulsa en las ocho regiones del estado, a fin de motivar la participación ciudadana y recuperar esta práctica de solidaridad que distingue a las comunidades y pueblos de Oaxaca.

Este domingo participó personal de las secretarías de Turismo, de las Culturas y Artes, Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, de Administración, así como del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA); Monte de Piedad y Policía Vial Estatal.

Además de personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, de la regiduría de Desarrollo Urbano y Centro Histórico e integrantes de la Asociación Civil “Brigada Violeta”.

error: Content is protected !!