Elige Congreso a Alba Osorio Velasco como magistrada del Tribunal Superior de Justicia

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Pleno de la LXV Legislatura local designó a la ciudadana Alba Osorio Velasco como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por un periodo de ocho años, luego de aprobar con 36 votos a favor la terna correspondiente.

En sesión extraordinaria de este 30 de abril, las diputadas y los diputados eligieron a la ciudadana Alba Osorio Velasco de la terna enviada por el titular del Poder Ejecutivo, Salomón Jara Cruz, conforme a lo establecido por el artículo 102 de la Constitución de Oaxaca; misma que fue recibida por la Diputación Permanente en sesión extraordinaria, y turnada a la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia.

Durante la votación nominal, Alba Osorio Velasco obtuvo 35 votos a favor; mientras que la ciudadana Martha Elena Castillejos Sánchez un voto, y Verónica María de los Ángeles Morales Díaz cero votos.

Posterior a su designación, la ciudadana Alba Osorio Velasco rindió la protesta de ley correspondiente del cargo de magistrada ante la Mesa Directiva de la LXV Legislatura local.

Previo a la aprobación de la terna y de la elección de la ahora magistrada, el Pleno sesionó para determinar con 29 votos la no reelección o no ratificación de la maestra Sonia Luz Ireta Jiménez, en el cargo de magistrada integrante del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.

Con base al dictamen aprobado mediante el cual se estableció la no reelección, la ciudadana Ireta Jiménez fue designada como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado en 2015, por un periodo de ocho años, mismo que venció en el año 2023.

error: Content is protected !!