El Tiempo Estatal de la Hora Nacional, espacio para prevenir la violencia de género

  • Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
  • Comparten las capacitaciones que realiza el IFPA para fortalecer el trabajo de las y los artesanos

Oaxaca de Juárez, Oax.- En una emisión más de El Tiempo Estatal de la Hora Nacional, bajo la locución de Gaby Reyes y Carlos Pizarro, las audiencias conocerán sobre las Jornadas de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas que se realizarán en la región Costa del 28 al 30 de junio con la finalidad de llevar los servicios a mujeres, adolescentes y niñas en situación de violencia de género.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) mediante el proyecto El ABC del Saber, una producción de Radios Escolares, compartirá información sobre el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, fecha a conmemorarse el próximo 26 de junio, para concientizar sobre el actuar y cooperación en la construcción de una sociedad libre del consumo de drogas.

En la emisión de este domingo 25 de junio a las 22:30 horas, Kythsia Barrera directora de Innovando la Tradición A.C. invitará  a conocer la exposición De la Tierra somos, tradición y exploraciones en barro, que se encuentra en el Centro de las Artes de San Agustín, un reconocimiento a quienes por generaciones han moldeado la tierra con sus manos.

También se estrenará la sección El Maratón de las Finanzas de El Tiempo Estatal de la Hora Nacional, un espacio para compartir consejos para el cuidado y administración de nuestros recursos económicos en voz de Verónica León, asesora financiera.

El Instituto para el Fomento y Protección de las Artesanías de Oaxaca (IFPA) invita a las y los artesanos a participar en sus capacitaciones para fortalecer el trabajo que realizan, al igual que dotarles de herramientas para la comercialización, difusión y promoción de sus artesanías.

De esta manera la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) Sección Oaxaca y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) invitan a escuchar el proyecto radiofónico que comparte la cultura y tradiciones de Oaxaca en voz de sus protagonistas.

La transmisión del programa en la plataforma de Facebook Live podrá disfrutarse el lunes 26 de junio a partir de las 19:00 horas en su página oficial: https://www.facebook.com/eltiempoestataldelahoranacional

error: Content is protected !!