El Tiempo Estatal celebra aniversario 86 de La Hora Nacional

  • El programa creado en 1937 se ha transmitido de forma ininterrumpida en más de mil 600 radiodifusoras en todo el país

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con motivo del 86 aniversario del proyecto radiofónico La Hora Nacional, cuya producción y transmisión corresponden a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, la producción local de El Tiempo Estatal de la Hora Nacional, otorgará su tiempo oficial a la producción nacional a partir de este domingo 23 de julio y hasta el 6 de agosto de 2023.

Lo anterior, conforme a lo dispuesto en el artículo 42 fracción XXX del Reglamento Interno de la Secretaria de Gobernación, por lo que la producción estatal retomará sus trasmisiones el domingo 13 de agosto del presente año en punto de las 22:30 horas.

De esta manera se informa que durante los próximos tres domingos, las frecuencias radiofónicas que se enlazan en el estado de Oaxaca, compartirán emisiones especiales para celebrar el aniversario del programa de radio más antiguo del mundo, que hasta el 2022 ha sido transmitido a través de más de mil 600 radiodifusoras en todo el país.

Fue en el año 1937, en voz de Alonso Sordo Noriega que surgió el primer espacio mexicano que fortaleció la integración nacional a través de la cultura, las tradiciones y la creación artística.

El proyecto radiofónico conducido en la actualidad por Fernanda Tapia y Sergio Bonilla, se ha constituido como un espacio informativo y de interacción entre las instituciones del estado mexicano y la sociedad, con el objetivo de fortalecer la integración nacional a través de la difusión de la cultura.

Este espacio creado por iniciativa del entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río, han dado voz a las y los protagonistas de la historia contemporánea de México para compartir el orgullo nacional, a través de anécdotas, música y consejos de artistas, deportistas, músicos y personas servidoras públicas que han participado en el programa radiofónico más antiguo del mundo.

Durante la celebración de su 50 aniversario en el año de 1987 y como parte de la descentralización administrativa, el presidente Miguel de la Madrid otorgó la segunda mitad de La Hora Nacional a los estados para producir y difundir en las frecuencias radiofónicas estatales, las expresiones culturales que son parte de su identidad e historia.

De esta manera el Tiempo Estatal de la Hora Nacional producción de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) Sección Oaxaca y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), reconoce el trabajo que ha realizado La Hora Nacional para compartir la grandeza de México en voz de sus protagonistas.

error: Content is protected !!