Ciudad de México.- Llegan las vacaciones decembrinas y antes de hacer las maletas para ese merecido descanso, es indispensable tener en cuenta en dónde y con quién dejar a las mascotas que tanto queremos; ya sea perro, gato u otro animalito, es necesario considerar el tiempo de ausencia del propietario y tomar las mejores decisiones para la tranquilidad y seguridad de ambos.  

Lamentablemente en algunos destinos es muy complicado que nuestras mascotas puedan viajar con nosotros y en caso de que sea imposible que te acompañe al viaje, debes, antes de elegir cualquier opción, conocer y contemplar que el lugar cuente con:

  1. Espacios seguros, abiertos y/o cerrados
  2. Estancias acondicionadas de acuerdo a cada especie
  3. Si tu mascota convivirá con otros animales
  4. Personal capacitado y un Médico Veterinario que pueda atender cualquier imprevisto.

Las pensiones son una excelente opción para nuestros amigos de cuatro patas, ya que proveen instalaciones adecuadas para ofrecer tanto al propietario como a la mascota un servicio de estancia placentera, sin embargo, también debes de saber que previo a pensar en dejar a tu mascota en una pensión, existen diversos requisitos y recomendaciones que debes seguir, entre ellos:

  1. Certificado de salud: es importante que los propietarios de las mascotas las lleven con un Médico Veterinario para que éste verifique que el estado de salud del peludo sea el óptimo.
  2. Cartilla de vacunación completa: ¿Sabías que se conocen mil 415 patógenos humanos y más del 60% son zoonóticos (enfermedades transmitidas de los animales a las personas)?1 La cartilla de vacunación es fundamental para protegerlos, evitar la diseminación de enfermedades y poner en riesgo su salud y la de las demás mascotas que se encuentren en la pensión.
  3. Desparasitación interna y externa: Las pulgas y garrapatas albergan múltiples organismos infecciosos que pueden transmitirse a través de su picadura. Es importante prevenir que nuestras mascotas se infesten de estos bichos. Para ello, se debe consultar con el Médico Veterinario cuál es el tratamiento indicado.

Actualmente, los propietarios de mascotas han tomado una mayor conciencia de las prácticas preventivas para su cuidado. No obstante, aún existe un gran desconocimiento con respecto a sus necesidades”, señaló el MVZ Adrian Polo, Especialista Senior de Asuntos de Marketing Científico de MSD Salud Animal.

Para contar con un mayor cumplimiento de la medicina preventiva y la salud de las mascotas, es necesario que el propietario tenga acceso a los servicios de salud y los medicamentos en canales oficiales, como son las clínicas y hospitales veterinarios autorizados, sin dar espacio a vendedores dudosos o desconocidos por internet” concluyó.

Las mascotas lo merecen todo, por esa razón es importante darles lo mejor y pensar ante todo en su salud, bienestar, seguridad y comodidad, de esta manera tú también podrás disfrutar al máximo y con tranquilidad de tus vacaciones.