¿Qué tan importante es una buena alimentación para ti?

La alimentación debe ser un tema relevante en nuestro día a día, pues llevarla de forma correcta nos ayuda a sentirnos bien y mantener un estado de salud óptimo.

Nature’s Heart®, marca de alimentos deliciosos y saludables, se suma a la celebración del Día Mundial de la Alimentación que se lleva a cabo el 16 de octubre de cada año por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).[2] El objetivo es concientizar a las personas para tener un buen manejo de los alimentos y fomentar la lucha contra el hambre y la desnutrición.

A continuación, te compartimos algunas maneras de implementar buenos hábitos, que además de hacerte sentir mejor y prevenir enfermedades, será un granito de arena para apoyar iniciativas tan importantes como la que realiza la FAO.

Procura comer de forma balanceada, evita los productos con altas cantidades de calorías.

El estudio de mercado “Consumo de refresco en México, una dulce razón para subir de peso” realizado por MercaWise demuestra que el 75% de los mexicanos acostumbra a tomar refresco.[3] Sumado a eso, el estilo de vida de muchas personas es sedentario lo cual impide quemar calorías de forma sencilla.

Comer sanamente garantizará la cantidad necesaria de nutrientes que tu cuerpo requiere, así también evitarás el desperdicio de comida pues ingerirás lo necesario sin necesidad de dejar nada en el plato.

Si de plano no puedes quitarte la ansiedad, existen bebidas que puedes sustituir por refresco como algún té de tu preferencia,  Almendra Café y/o bebidas saborizadas Coconut Vainilla, Almond Chocolate  o Almond Strawberry  de Nature’s Heart®, este tipo de opciones son más naturales, te ayudarán a mantenerte equilibrado y te quitarán el antojo de algo dulce.

Aumenta la cantidad de agua que ingieres.

La hidratación es indispensable para la limpieza de nuestro organismo y la eliminación de toxinas. El beber 2 litros de agua al día te ayudará a llevar las vitaminas y minerales necesarias a las células y al sistema inmunológico.

El agua el agua de coco puede ser tu gran aliada, además de su sabor rico y refrescante, mejorará tu digestión y regulará tus niveles de electrólitos, por sus propiedades hidratantes y su alta concentración de fibra.

Procura hacer ejercicio de forma constante

El ejercitarte mínimo 30 minutos es una gran manera de aumentar tu energía, mejorar tu bienestar mental, mejorar tu composición corporal, entre otras. Es importante acercarte a un especialista del deporte que te oriente y juntos definan la rutina que mejor se adecúe a tus necesidades.

Se aconseja llevar dentro de tu maleta un snack para antes o después de entrenar, esto te ayudará a no sentirte tan cansado y recobrar las calorías que perdiste en el entrenamiento. Existen opciones como FrutasMaravilla, Frutas y Chocolate y Nutty Berry Nature’s Heart®, que cuenta con presentaciones individuales de solo 35 gramos que podrás llevar a cualquier lugar.

Arriésgate y prepara recetas saludables y diferentes

En ocasiones pensamos que comer sanamente equivale a algo aburrido y que dura sólo un tiempo. Sin embargo, hoy en día existen muchas herramientas para hacer de tus alimentos algo delicioso a tal punto que, ¡te darán ganas de que llegue la hora de la comida!

Lo recomendable es hacer 5 comidas al día, por lo que te será mucho más sencillo armarlas si tienes una organización y preparación previa. También elige los alimentos que más te gustan y sobre eso ve jugando con las combinaciones y preparaciones, poco a poco te irás haciendo experta y lograrás preparaciones que te sorprenderán.

Recuerda que “nuestras acciones son nuestro futuro”, si comienzas desde hoy a cambiar tus hábitos y ser más consciente con lo que consumes, te unes al compromiso de erradicar las formas de malnutrición y apoyas a alcanzar el hambre cero en el mundo para 2030, ¿te atreves?

error: Contenido protegido !!