Ciudad de México.- Google presentó su evento anual Search On 2022 a nivel global, donde lanzó las nuevas funciones de la herramienta que vio nacer la compañía en 1998: el Buscador. Durante la conferencia, encabezada por Prabhakar Raghavan, Vicepresidente de Google, México como país tuvo un lugar protagónico al ser utilizado de ejemplo para presentar nuevas características del Buscador, resaltando la belleza de Oaxaca como atractivo turístico.

Durante la introducción de las 3 maneras de explorar información, Yvonne Chou, Directora de Producto, junto a Nick Bell, Líder responsable de la experiencia del Buscador, hablaron sobre la belleza del estado, sus playas y la gastronomía, describiéndolo como un lugar ideal para visitar en familia.

Aquí te compartimos más sobre esta función donde brilló la belleza de Oaxaca:

Nuevas formas de explorar la información

Agregamos nuevas experiencias de búsqueda para ayudarte a encontrar de forma más natural los temas que te interesan cuando acudes a Google.

A medida que comiences a escribir en el cuadro de búsqueda, te proporcionaremos opciones de palabras clave o temas para ayudarte a formular tu pregunta. Digamos que estás buscando un destino en México. Te ayudaremos a hacer más específica tu pregunta, por ejemplo, «las mejores ciudades de México para familias», para que puedas navegar hacia resultados más relevantes para ti.

Tal vez no habías considerado Oaxaca, pero parece un gran lugar para visitar con los niños. Y mientras aprendes sobre un tema, como una nueva ciudad, es posible que te preguntes cómo se verá o cómo se sentirá estar ahí. Ahora será posible que veas historias visuales y videos cortos de personas que han visitado las ciudades, consejos sobre cómo explorar los lugares, cosas que hacer, cómo llegar allí y otros aspectos importantes que serán útiles para planificar tus viajes.

Sin duda es grato saber que a nivel global, Google le da visibilidad a nuestros destinos, para que las personas visiten México y se adentren en conocer las ciudades y la cultura mexicana.