7 razones para hacer una escapada a Ciudad de México

Ciudad de México es el núcleo urbano más grande del país, por lo que alberga una gran riqueza social y cultural. La Plaza de la Constitución, entorno a la cual se ubican el Templo Mayor, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional con murales de Diego Rivera, es uno de los sitios históricos más visitados de México. Si todavía no has visitado esta hermosa ciudad, a continuación te daremos 7 razones por las cuales deberías hacerlo al menos una vez.

 

  1. Exquisita gastronomía

 

La oferta gastronómica que puedes encontrar en los puestos callejeros de Ciudad de México se encuentra entre una de las mejores a nivel mundial. Algunos de los platillos más sabrosos de la capital son los tacos, los tlacoyos y los tamales. No obstante, no debes perderte las exquisitas comidas que ofrecen reconocidos restaurantes gourmet instalados allí, como Pujol y Padella.

 

  1. Variedad de hospedaje

 

Los hoteles en Ciudad de México son muy variados, al igual que su cultura; aquí encontrarás desde elegantes all inclusives hasta sencillos hostales donde podrás cocinar tu propia comida. Existen áreas como Polanco, Roma y Condesa que están repletas de alojamientos de lujo; y también hay zonas más alejadas, como Coyoacán y Santa Fe, que albergan alternativas algo más económicas.

 

  1. Diversidad artística

 

La parte artística de la Ciudad de México se encuentra sumamente desarrollada; en la actualidad, podrás encontrar algunas de las mejores galerías de arte del país en el distrito central de Roma y en los distritos de Condesa. Un poco más lejos, descubrirás la arquitectura de San Miguel de Chapultepec y el antiguo refugio de Frida Kahlo.

 

  1. Amplia vida nocturna

 

Este destino turístico cuenta con una amplia vida nocturna, ideal para todos los gustos y edades. Si te gusta el reggae o el reggaetón, conseguirás más de un bar o pub agradable para pasar el rato. En caso de que te inclines por algo más tranquilo y disfrutes de escuchar jazz, también encontrarás sitios amigables donde compartir una buena cerveza artesanal o algún rico cóctel.

 

  1. Numerosos museos

 

Además de las interesantes galerías de arte que ya hemos mencionado, en Ciudad de México podrás disfrutar de una infinidad de museos. El Museo Nacional de Antropología es uno de los más reconocidos; sin embargo, también podrás visitar otros sitios no tan populares, como el Museo del Carmen, que conserva momias reales.

 

  1. Ruinas cercanas

 

Si te interesa aprender sobre historia y quieres conocer más que un museo, puedes acercarte a algunas ruinas aztecas, toltecas y mesoamericanas, ubicadas a unos kilómetros de la ciudad. La Zona Arqueológica de Teotihuacán y las imponentes esculturas de Tula en Hidalgo, son ejemplos de estos fantásticos lugares.

 

  1. Divertidas excursiones

 

Ciudad de México constituye un excelente punto de partida para realizar una gran variedad de excursiones; puedes ir a recorrer el antiguo pueblo colonial de Taxco o escalar una montaña de Toluca. Otras opciones atractivas son Veracruz, Puebla y Cholula.

error: Contenido protegido !!