El PRI, aliado de las mujeres en su reclamo de igualdad y justicia

Oaxaca, Oax.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Comité Directivo Estatal del PRI externó su respaldo a la lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos, la reivindicación de su participación en la vida social y productiva y el acceso a la justicia.

Durante una conferencia de medios organizada por integrantes del CDE, encabezadas por la secretaria general, Lizbeth Concha Ojeda, el presidente del PRI estatal, Javier Villacaña Jiménez, mostró su respeto al trabajo de aquellas mujeres que han roto paradigmas y se apropiaron de los espacios que les corresponden.

“Tenemos que reconocer la lucha de las mujeres. Falta mucho más por hacer, pero la ruta es clara, en el PRI las mujeres tienen y tendrán siempre un aliado”, precisó.

La diputada y secretaria general, Liz Concha, aseguró que el PRI siempre ha tenido como causa la defensa, protección y empoderamiento de las mujeres. Recordó que fue precisamente por iniciativa del Revolucionario Institucional que se promovió la paridad en la vida política.

Destacó además la implementación de una agenda por y para las mujeres, que se llevará a las 8 regiones del estado para emprender acciones de empoderamiento que rompan el llamado “techo de cristal” y trabajar en la consolidación de este sector.

Finalmente, la presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Elizabeth Acosta, reiteró que este día no hay nada que celebrar, “estamos puestas para impulsar a las mujeres, lo que hemos alcanzado nos motiva a seguir hasta alcanzar la igualdad sustantiva”.

error: Content is protected !!