El multimedallista Ian Kenner se corona en las copas panamericanas Cadete y Junior 2024

* El atleta consiguió esta corona panamericana una semana después de obtener el oro de la etapa Nacionales de la Conade 2024, en Guadalajara, Jalisco

Oaxaca de Juárez, Oax.- La cosecha de medallas para Oaxaca sigue, el multimedallista de judo Ian Kenner Aguirre se coronó este domingo en la división menos de 66 kilogramos en las copas panamericanas Cadete y Junior 2024, que se desarrolla este 23 y 24 en Lima, Perú.

Durante la actividad convocada por la Confederación Panamericana de Judo, Ian, bajo el mando de su entrenador Juan Ines López Izquierdo, mantuvo paso firme en su división a través de la competencia en la que participaron 15 judocas.

Para llegar a este resultado, el multimedallista venció a un representante chileno en los octavos de final, posteriormente se enfrentó a un competidor paraguayo, llegando así a la semifinal contra un colombiano, para finalmente demostrar su superioridad y alcanzar el título anhelado de este certamen contra el paraguayo Agustín Ledesma.

Cabe destacar que el talentoso atleta consiguió esta corona panamericana una semana después de obtener el oro de la etapa Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024, en Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de la Primavera Oaxaqueña a través del Instituto del Deporte (Indeporte) reitera su compromiso con la sociedad a través del desarrollo de estas actividades como una herramienta para fomentar la actividad física y promover hábitos de vida saludables.

error: Content is protected !!